Novedades

Julio-Diciembre 2016

  • Alêtheia Magazine se mantendrá ajeno a los temas coyunturales y estrictamente político-económicos. Estos últimos son especialidad de su centro de estudios multidisciplinarios: Doxai México.
  • Alêtheia Magazine, adquiere un nuevo rumbo. En lo sucesivo, será la plataforma de la visión filosófica y social del Instituto.
  • Alêtheia Magazine y Doxai México convergerán en lo sucesivo en torno a una prioridad: su lucha contra la devastación cultural y ecológica a escala global. Más que nunca, se necesitan acciones decisivas a corto plazo y al menos, instalar la base de  un nuevo tipo de pensamiento.

El Sabazios Institute ha enfocado mucho tiempo y recursos en el impulso de iniciativas sociales y culturales, sin embargo, todos estos apoyos serán hechos de lado en virtud de un único objetivo: sentar la base de un nuevo pensamiento multidisciplinario y fortalecer las iniciativas en contra de la devastación ecológica y cultural a escala global. La postura que en lo sucesivo aparecerá en estas páginas y correlativamente en DOXAI MEXICO, será radical y es necesario pues de lo contrario no habrá un espacio que soporte la vida en las próximas décadas.

Más allá de lo que están dispuestos a aceptar los centros económicos globales y consecuentemente los medios de comunicación, la situación ha llegado aun límite donde el crecimiento humano pone en riesgo la sustentabilidad del planeta. Aunado al entorno, el pensamiento Occidental ha alcanzado un extremo de violencia que amenaza la diversidad cultural en el mundo. Ambos extremos demandan acciones igualmente radicales y una cuantiosa inversión de recursos estratégicamente distribuida en áreas clave.

El primer intento en la materia fue Cónica Urbana, espacio otorgado para la convergencia de periodistas y actores de opinión independientes, pero que, lamentablemente, sus solicitantes terminaron por incumplir con los objetivos profesionales y de autonomía exigidos a las organizaciones externas al Instituto. A partir de dicha experiencia, los criterios para la donación de espacios y apoyos financieros se redefinieron y para el año 2009, el Sabazios Institute inauguró DOXAI MEXICO como una propia ventana para nutrir el debate público.

Alêtheia Magazine, principal blog del Instituto, regresa a su inspiración inicial: ser un espacio de intercambio de conocimientos relativos al arte, la cultura y la filosofía en general; así como para la difusión de la propia investigación y el desarrollo nuestros miembros. En consecuencia, muchos artículos que fueran publicados en estas páginas, serán reubicados en el nuevo dominio. Alêtheia Magazine volverá a convertirse en el medio oficial de comunicación del Sabazios Institute. Reiteramos nuestra invitación al público en general a participar con sus puntos de vista y para aquellos que deseen publicar en nuestras páginas, hacemos la cordial invitación a dirigir sus artículos a DOXAI MEXICO a través de la dirección de correo electrónico: doxai@sabaziosinstitute.com. Infinitas gracias a todos.